HA HA! VERY GOOD! YES!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. VBNuFLm

-------------------------------------------
Bienvenid@s al TEMPLO DE CELESTIA.
-------------------------------------------


1º Aquí no hay mmalas palavras.
2º Nuh teni pruvas.

Aquí grano en el poto, HINA FEIS 4 EVA.

Últimos temas
» Libro de las Sombras
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty05/10/14, 05:23 pm por Aghori Tantrik

» Aghori (Sadhus, los hombres santos de la India)
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty19/04/14, 04:45 pm por Aghori Tantrik

» Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty22/03/14, 03:29 pm por Celestia

» Hay fantasmas en mi casa.
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty09/03/14, 04:18 pm por Aghori Tantrik

» Maha Shivaratri
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty28/02/14, 02:03 am por Aghori Tantrik

» ¿Cómo meditar?
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty05/02/14, 11:38 am por Logan Van Buren

» Satanismo Trascendental
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty06/01/14, 06:17 pm por Celestia

» Caos condensado: Introducción a la Magia del Kaos
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty22/03/13, 12:45 pm por Celestia

» Ondas binaurales
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty12/02/13, 02:08 pm por Psychic Scar

» Weird al Yankovich y las epifanìas
Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty07/02/13, 04:48 am por Selma

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. 7E8hi
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

4 participantes

Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Celestia 15/03/14, 11:21 pm

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Buda-compasion

Se cuenta que, hace innumerables eras, mil príncipes hicieron el voto de convertirse en budas. Uno de ellos decidió llegar a ser el Buda que conocemos con el nombre de Gautama Siddharta; Avalokiteshvara, empero, hizo el voto de no alcanzar la Iluminación hasta que todos los otros mil príncipes se hubieran convertido en budas. Además, en su infinita compasión, hizo también el voto de liberar a todos los seres conscientes de los sufrimientos de los distintos reinos del samsara, y formuló la siguiente plegaria ante los budas de las diez direcciones: "Que pueda ayudar a todos los seres, y si alguna vez me canso de esta gran obra, que mi cuerpo se destruya en mil pedazos". En primer lugar, se dice, descendió a los reinos infernales, y luego fué ascendiendo gradualmente, pasando por el mundo de los espíritus hambrientos, y así sucesivamente hasta llegar al reino de los dioses. Una vez allí, volvió la vista hacia abajo y consternado descubrió que, aunque había salvado a innumerables seres del infierno, seguían cayendo otros seres en número igualmente incalculable. Esto lo sumió en el más profundo pesar, y por un instante casi perdió la fe en el noble voto que había hecho, de manera que su cuerpo estalló en mil pedazos. En su desesperación, Avalokiteshvara pidió ayuda a todos lo budas, que acudieron a socorrerle desde todas las direcciones del universo, en forma de una suave ventisca de copos de nieve, según dice un texto. Con su gran poder, los budas volvieron a reunir los pedazos, y a partir de entonces Avalokiteshvara tuvo once cabezas y mil brazos, y un ojo en la palma de cada mano, como símbolo de esa unión de sabiduría y medios útiles que es la marca de la auténtica compasión. Bajo esta forma, era aún más resplandeciente que antes y dotado de un mayor poder para ayudar a todos los seres, y su compasión se volvió aún más intensa mientras repetía una y otra vez este voto ante todos los budas: "Que no alcance el estado final de buda hasta que todos los seres conscientes alcancen la Iluminación". Se cuenta que en su pesar ante los sufrimientos del samsara le cayeron dos lágrimas de los ojos, lágrimas que, por la bendición de los budas, se convirtieron en las dos Taras. Una es Tara en su forma verde, que es la fuerza activa de la compasión, y la otra es Tara en su forma blanca, que es el aspecto maternal de la compasión. El nombre Tara significa "la que libera"; la que nos transporta a la otra orilla del océano del samsara.

Fuente.

Extras: [ur=http://www.buddhanet.net/wheel2.htm]Bhavacakra: Rueda interactiva del Samsara.[/url]
Celestia
Celestia
Admin
Admin

Mensajes : 597
Ebriedad : 5326
Zorrismo : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Hoja de Personaje
Nombre: Fafhrd
Especie: Unicornio

https://celestia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Aghori Tantrik 16/03/14, 04:43 am

El budismo es la creación del dios Vishnu. Por eso Buddha está incluido entre los 10 avatares de Vishnu.
En los Vedas están escritos los procedimientos para hacer sacrificios animales para diversos fines. Estos eran importantes para tener complacidos a ciertos dioses. Se puede decir que toda la gente era vegetariana. Pero con la llegada de Kali Yuga (la era oscura actual) el hombre se degradó, y empezó a realizar estos sacrificios en nombre de los Vedas simplemente para comer la carne de los animales.
Bhagavan Vishnu al ver esto, encarnó como alguien que desafiaría a los Vedas y que no incluyera nada de sacrificios para que la gente dejara de comer carne.
¿Tan grave es comer carne? Bueno, me pongo a pensar. ¿Porqué muere gente inocente en las guerras? Niños, ancianos, total, gente que ni pelea ni le interesa. Será que ellos fueron soldados en su vida pasada haciendo lo mismo, o que también consumieron animales.
Aghori Tantrik
Aghori Tantrik
BANNED
BANNED

Mensajes : 87
Ebriedad : 3822
Zorrismo : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Celestia 16/03/14, 05:17 pm

Yo soy de la opinión de que Gautama era un ser humano sin poderes ni capacidades especiales, solo un hombre irradiando poderosa sabiduría.

Respecto a la carne, creo que como todo lo que hacemos por el deseo, es causal de sufrimiento. Si tu voluntad es seguir el camino de la compasión, debes elegir entre tu placer y el sufrimiento de una criatura consciente.
Celestia
Celestia
Admin
Admin

Mensajes : 597
Ebriedad : 5326
Zorrismo : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Hoja de Personaje
Nombre: Fafhrd
Especie: Unicornio

https://celestia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Sarec 17/03/14, 07:34 am

Paren el carro. Olvidan que hoy en día apenas se come carne de caza, es decir, que prácticamente el 100% de la carne consumida proviene de animales en cautividad. Animales que han nacido y se han alimentado con el único objetivo de ser consumidos. Si no se comiese carne esos animales jamás habrían nacido siquiera, y gran multitud de especies y razas estarían ya extintas.

El problema no es si se les mata, es cómo se les trata en vida. ¿De qué sirve ser vegetariano y súper respetuoso con la vida animal si luego comes huevos de gallinas criadas en jaulas y tomas leche de vaca que fue obtenida en una planta lechera donde el animal apenas tiene espacio para mover la cabeza? Estoy en contra del tratamiento de la vida como un recurso industrial, pero no de comer carne; eso es algo perfectamente natural. Comer carne no te hace mala persona, ni hace que la furia divina caiga sobre ti.
Sarec
Sarec
BANNED
BANNED

Mensajes : 170
Ebriedad : 4368
Zorrismo : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Localización : 40° 23' Norte 4° 01' Oeste

Hoja de Personaje
Nombre: Quick Dust
Especie: Pegaso

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Aghori Tantrik 17/03/14, 04:53 pm

No entendí muy bien sarec. ¿A caso comemos carne de dodo?, no entiendo eso de que si no consumiéramos carne muchas especies estarían extintas.
De lo demás respeto tu opinión pero eso me dejó Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Mlp-twtf
Aghori Tantrik
Aghori Tantrik
BANNED
BANNED

Mensajes : 87
Ebriedad : 3822
Zorrismo : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Celestia 18/03/14, 01:58 am

Es decir que Gerack en vez de tomar leche y comer huevos, se manda un bistec... Interesante.

Te recuerdo que en unas 70 generaciones un lobo se convierte en perro. Esas especies "hechas para ser devoradas", para mí que fueron fabricadas por el hombre a través de la ganadería. No es lo mismo un bisonte que una vaca. Digamos, lo que se estaría extinguiendo es el legado genético de especies en cautiverio.

En ese caso, pues a la mierda las vacas si las sueltan y empiezan a ser carne para pumas. Yo considero que eso es alimentar el ecosistema hasta que se adapte. Es posible que sean tan deliciosas que los animales no las quieran masacrar en gran escala. ¿Quién sabe?

Not my problem!

> Por si a alguien le interesa, consumo preferentemente huevos y queso de campo.

Recordé aquel funesto debate sobre los "hechos científicos carnívoros", con cosas como "los herbíboros sienten placer de que los encierren, los torturen y los maten".

Por cierto, respecto a la dimensión ética sigo considerando que si puedes vivir sin consumir a un animal (pagar por él es una contribución al proceso, al igual que su consumo al provocar la compra), tomas una opción compasiva. Ese es todo el punto.

Buda -y la tradición oriental en general- habla de la "compasión hacia todos los seres", a diferencia del cristianismo, que es antropocéntrico.
Celestia
Celestia
Admin
Admin

Mensajes : 597
Ebriedad : 5326
Zorrismo : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Hoja de Personaje
Nombre: Fafhrd
Especie: Unicornio

https://celestia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Selma 18/03/14, 08:05 pm

Estoy leyendo esto mientras me masturbo con un bistec crudo alrededor de mi pene.
Selma
Selma
BANNED
BANNED

Mensajes : 297
Ebriedad : 4661
Zorrismo : 53
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 25
Localización : Puerto.

Hoja de Personaje
Nombre: Enfermo Del Ano
Especie: Pegaso

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Sarec 19/03/14, 07:23 pm

Aghori Tantrik escribió:No entendí muy bien sarec. ¿A caso comemos carne de dodo?, no entiendo eso de que si no consumiéramos carne muchas especies estarían extintas.
De lo demás respeto tu opinión pero eso me dejó Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Mlp-twtf
Muchos animales sólo existen en cautiverio, a son muy, muy raros en libertad. Si no fuesen útiles para el hombre, no los criaría, y por tanto se extinguirían.

>Buda -y la tradición oriental en general- habla de la "compasión hacia todos los seres"
>a la mierda las vacas si las sueltan y empiezan a ser carne para pumas
Celes, weón, ¿eso no es un poco contradictorio?

Al igual que un oso no es cruel por comerse un salmón cuando puede comer bayas, un humano tampoco es cruel por comerse al salmón. Los humanos y los osos son, por naturaleza, seres omnivoros, no crueles. En mi opinión, lo más importante es más el respeto de la dignidad del animal. La vaca que es criada en una finca, pastando, y se la mata luego para hacer carne es una vaca que ha tenido una vida perfectamente digna para un animal. La vaca que es criada en una planta industrial es la vaca a la que carece de esa vida digna, a la que se trata de forma cruel.
A mi parecer, es mucho más importante la vida de un animal que su muerte. E insisto, sin esa muerte el animal nunca viviría. ¿Hemos de exterminar todas las razas domesticadas sólo porque hemos decidido que es amoral comer su carne? ¿Sólo porque ya no pueden adaptarse a la naturaleza? Quizá sea que mi "carnivorismo" me ha corrompido y confunde mi juicio, pero me parece mil veces más cruel exterminar razas enteras de animales por esos motivos que criarlos.
Sé que es una tautología, pero el respeto a la vida es precisamente respetar lo que está vivo, a los seres que poseen la vida. ¿Qué sentido tiene un respeto a la vida si no se respeta a los seres que la poseen?

La naturaleza no entiende de maldad y bondad y, por mucho que nos pese, es "cruel" y no podemos cambiarlo. Los animales se matan unos a otros para poder sobrevivir, existen enfermedades que degeneran a una persona hasta ser una masa de carne balbuceante sin resto de intelecto, la mera exposición prolongada a una temperatura inferior a nuestra temperatura corporal nos puede causar la muerte, así como un pequeño golpe desafortunado recibido en la nuca... La vida es frágil, y por mucho que en nuestra cultura occidental intentemos ocultarnos, la muerte está siempre presente.
Los hombres, así como el resto de los animales, porque los hombres son ante todo un tipo más de animal, son parte de la naturaleza, parte de ese círculo de muerte. En el momento que recibes la vida, recibes también la muerte. Por eso hay que respetar la vida, la existencia, como algo excepcional y casi mágico, pero hay que aceptar la muerte, su necesidad y naturalidad, tanto en nosotros como en otros seres. Nos servimos de la muerte de esos animales y a cambio les damos la vida. Partieron de la muerte, pudieron vivir, y volvieron a ella. No es crueldad aprovechar una muerte, sino aprovechar una vida.
Sarec
Sarec
BANNED
BANNED

Mensajes : 170
Ebriedad : 4368
Zorrismo : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Localización : 40° 23' Norte 4° 01' Oeste

Hoja de Personaje
Nombre: Quick Dust
Especie: Pegaso

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Aghori Tantrik 20/03/14, 09:20 pm

Creo que el cuerpo humano no está diseñado para ser carnívoro...
Aghori Tantrik
Aghori Tantrik
BANNED
BANNED

Mensajes : 87
Ebriedad : 3822
Zorrismo : 8
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Sarec 21/03/14, 09:56 am

Aghori Tantrik escribió:Creo que el cuerpo humano no está diseñado para ser carnívoro...
Encontré un articulillo curioso y ameno al respecto: http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html

No es malo ser vegetariano, pero tampoco es malo no serlo. Es tan sólo una opción personal. No caigáis en el error de pensar que vuestras costumbres y creencias son las mejores y las más correctas. Yo, por ejemplo, opino que la filosofía oriental en general (y la budista en particular) tiene un enfoque demasiado ascético, y que se enfoca más en apartarse del mundo y rechazar los sentimientos fuertes que en asimilarlos. Si bien está bien tener paz interior, y es algo muy necesario, creo que hay que ir más allá y buscar una felicidad activa, no una pasiva/contemplativa. Además me parece que la cultura cristiana tiene una mayor tendencia a volcarse en los demás que la oriental.
Por supuesto es sólo una opinión, pero lo que quiero decir con todo esto es que es mejor nunca asumir que ya hemos alcanzado la iluminación total en algo, o que ya estamos en la senda correcta. Siempre que crees que ya sabes algo acabas descubriendo que no es correcto, o que hay que matizarlo. Las personas tienen distintas formas de crecer (aunque la mayoría no parece tener ninguna) y todo eso es tan abstracto y personal que considero imposible que alguien encuentre la forma única y definitiva.
Creo que me estoy desviando un poco de la conversación inicial. Aunque la conversación inicial iba sobre Buda y no sobre la carne.

Volviendo al vegetarianismo, considero que el hombre es omnívoro, y está ampliamente respaldado por las evidencias científicas. El ser vegetariano es una opción personal, tan válida como cualquier otra, siempre que esté respaldado por motivos fuerte. Y no, que te de asco/pereza cocinar carne o encuentres el ser vegetariano más "progre" no es un motivo fuerte. Conozco casos de gente que es "vegetariana" y luego come jamón serrano sin ningún problema.
Sarec
Sarec
BANNED
BANNED

Mensajes : 170
Ebriedad : 4368
Zorrismo : 15
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Localización : 40° 23' Norte 4° 01' Oeste

Hoja de Personaje
Nombre: Quick Dust
Especie: Pegaso

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Celestia 22/03/14, 03:29 pm

Ciertamente el humano es omnívoro, de otra forma todos engordaríamos o enloqueceríamos de comer carne en exceso...

Oh, wait...

La cosa es que podemos digerir la carne, pero su función en el organismo depende de la cantidad de grasa y de la preparación que ésta tenga... El humano necesita muy poca carne para vivir (unos 200gr al mes). No creo que mi opción vegetariana sea "la mejor", sencillamente digo que es un acto de compasión no comer carne y lo sigo creyendo. La verdad es que no la necesito... Sí, muscularía más de comer carne y pescado, pero da igual... Yo quiero entrenar duro siendo vegetariano para llegar al peak al que pueda llegar así (y llegar a mi peak tomará tanto tiempo siendo vegetariano como carnívoro, aunque al menos tendré menos grasa de la que preocuparme). De todas formas, eso es por la regeneración muscular SOLO para gente que entrena muy duro, de todas formas, tengo las proteínas necesarias en mi dieta.

Si te das cuenta, yo no hago proselitismo de que la gente deje de comer carne. Lo que sí me molesta son los que defienden la carne con argumentos científicos de que es buena para la gente, y míralos... Son unos obesos de mierda que terminan muriendo con las arterias tapadas.

Ser compasivo es evitarte un deseo por no causar sufrimiento. Estás en un error sobre el Budismo, ya que éste plantea un estado mental de compasión, el cual es un "sentimiento fuerte", que los cristianos llaman "misericordia". El monje budista sí ayuda a su comunidad, compartiendo sus alimentos, enseñando y dictando charlas. Muchos budistas son activistas, incluso de la corriente anarquista en Asia.

Respecto a si los pumas se comen a las vacas, es matemática básica. Todas las vacas que van a ser asesinadas por humanos v/s las que serán extintas por los pumas. XD Y si se extingue una especie NO ES FUNCIÓN DEL HUMANO meterla en campos de concentración "para protegerla". Es intervencionismo típico de nuestra cultura occidental.
Celestia
Celestia
Admin
Admin

Mensajes : 597
Ebriedad : 5326
Zorrismo : 47
Fecha de inscripción : 05/12/2012

Hoja de Personaje
Nombre: Fafhrd
Especie: Unicornio

https://celestia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión. Empty Re: Historia de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.